Vistas de página en total

viernes, 6 de mayo de 2011

Liga Apostoleña de fútbol


Se lesionó un valuarte: Mauri Espíndola


Su último partido oficial fue contra Sol de Mayo. El buen guardavallas de Rosamonte tendrá por lo menos un mes de rehabilitación.


Por Chino Smialkowski. Tal vez sea uno de los arqueros jóvenes que surgió en los últimos años con más regularidad defendiendo el arco, es Mauricio Espíndola que tendrá que dejar la actividad futbolística en su actual club Deportivo Rosamonte, por una delicada  lesión que sufrió durante la semana en los entrenamientos.
La semana pensando en su próximo compromiso  del conjunto yerbatero no fue de las mejores para el guardavalla porque realizando un par de movimientos físicos que normalmente se realiza, Espíndola cae sobre su codo izquierdo lo que provoca que el mismo quede el fuera del lugar. Luego es revisado por el doctor quien  determinó que el  golpe fue  menos grave de lo que se pensaba, pero en el momento del accidente la preocupación fue mucha en el plantel.
Después de algunos estudios se le estableció realmente lo que tenía y se le estableció  “una luxación en su brazo izquierdo”. Lo que provocó que el jugador quede enyesado por unos 15 días bajo recomendación médica.
Los entendidos en este tipo de casos  en deportistas dicen que se podría recuperar  entre  un mes y medio, para que pueda volver hacer actividad física.

Aquella fue más grave


Mauricio Espíndola se inició futbolísticamente en el Club Tuyutí y donde  había  sufrido una grave lesión hace cuatro años. En aquella seguramente inolvidable para el jugador  que le derivó a la “fráctura de peroné y tobillo”. Fue por un partido oficial de la Liga Apostoleña cuando el “Tuyu” visitó a San Carlos en cancha de los correntinos  y la misma le jugó una mala pasada al arquero en una salida que lo terminó dejando finalmente fuera del fútbol que tanto lo apasiona por aproximadamente un año   

Parte de su trayectoria

En Tuyutí recordemos fue por demás reconocido por su seguridad  bajo los tres palos siendo una garantía para el conjunto del barrio Las Ruinas en los diversos torneos locales y por supuesto aquel recordado provincial de la UMIFU 2009 donde terminó como sub-campeón del Torneo. Inclusive en la obtención de ese logro era pieza fundamental y considerado por varios medios de Misiones como las grandes figuras del equipo. En la semifinal vistiéndose como un “gran héroe” tapando dos penales  frente a Atlético Jardín América en Apóstoles  obteniendo de ese modo el pasaje a la final.

Por su destacada actuación fue contratado hace casi un año atrás por  el club yerbatero  donde participó del último torneo provincial de la UMIFU y también a fuerza de mucho sacrificio fue tomando protagonismo cuando casi le dio la clasificación a Rosamonte conteniendo un penal a  Emanuel “Papa” Vergara de Jorge Gibson Brown en Posadas jugando por  el Torneo del Interior 2011.

Desde este medio rogamos la pronta recuperación de quien es uno de los mejores en su puesto. 




Chino Smialkowski

No hay comentarios:

Publicar un comentario